SOCCER UNIVERSITARIO EN EEUU

 

El fútbol en Estados Unidos se ha promocionado potencialmente a lo largo de los últimos años, especialmente el fútbol universitario proporcionando así grandes oportunidades a jóvenes para poder conseguir una beca deportiva y poder estudiar una carrera, aprender el idioma y continuar practicando su deporte favorito a un nivel de élite.

En este articulo hablaremos del caso de Javier Ortega de 18 años, un ex-jugador del Marbella F.C, actualmente jugando en el equipo universitario de la universidad de florida que tras acabar su carrera en España decidió buscar una beca deportiva y poder estudiar inglés en el extranjero.

Contactó con una agencia que se encargaba de proporcionar becas deportivas en universidades de Estados Unidos y finalmente eligió la universidad de florida.

Javier comenta que desde su llegada esta muy a gusto en todos los aspectos en cuanto a alojamiento y tratos con la gente. A nivel deportivo añade que hay mas nivel de lo que en España pensamos y compara el fútbol universitario de allí con la tercera división en España. Añade que en Estados Unidos el fútbol es mas físico, se trabaja mucho este aspecto en las pre temporadas que son muy duras, técnicamente el nivel esta igualado aunque allí es un poco inferior sobre todo defensiva mente. Donde se nota una deficiencia importante es en el aspecto táctico ya que en España las lecciones se van aprendiendo desde muy jóvenes y cuando ya estas casi formado como adulto tienes las cosas mucho mas claras, sin embargo en Estados Unidos se tiene que trabajar mucho mas en estas facetas ya que el fútbol no es el deporte principal del país, de ahí el interés de las universidades por ofrecer becas para extranjeros.

Personalmente esta muy contento ya que al finalizar la temporada que dura 4 meses consiguió un total de 14 goles en 17 partidos. Ademas el equipo ha conseguido clasificarse para los campeonatos nacionales a los que solo van los 16 mejores clasificados quedando en el puesto 12 de 300 equipos del país .Esta competición se disputara en Mayo.

Todas las personas de la universidad están muy contentas con la temporada que han hecho y esperan buenos resultados en los campeonatos nacionales. Una de las cosas por las que se sorprende es de los privilegios que tienen los estudiantes que forman parte de un equipo universitario, les tratan como si fueran estrellas y disponen de fisioterapeuta, médicos, gimnasio privado, todo tipo de material de entrenamiento y cuando viajan se alojan en hoteles de buen nivel, todo esto pagado por la universidad, según el es un lujo poder disfrutar de esta experiencia, que no tiene nada que ver con España. Nos cuenta que lo único difícil es poder combinar el tiempo de los entrenamientos y los viajes con el estudio que no es nada fácil.

Javier recomienda personalmente a todo el mundo que se anime y pruebe una experiencia de este tipo ya que es algo único en la vida y que gracias a esta experiencia ha recuperado la motivación para seguir esforzándose en los estudios y en el ámbito deportivo.

 

Tengo la suerte de haber coincidido con este gran jugador y mejor persona y no tengo dudas de que conseguirá obtener el titulo universitario de administración y dirección de empresas y que conseguirá algo importante en su carrera deportiva.

En mi opinión conseguir una beca deportiva de estas características es una gran oportunidad para aprender un idioma y una nueva cultura a la vez que practicas deporte y consigues una carrera universitaria que podrá serte muy útil en el futuro y abrirte muchas puertas, aunque puede llegar a ser duro al estar tan lejos de tu familia. Me parece una experiencia inmejorable especialmente para la edad que tenemos ya que si no sale bien tendríamos tiempo para volver a intentar dedicarnos a otra cosa. Comparto la opinión de Javier y animo a todos los jóvenes a intentar conseguir cosas como estas, que realmente te gusten y te hagan feliz y no conformarte con lo mas fácil ya que cuando pase el tiempo seguro que te arrepentirás de no haber hecho o intentado hacer muchas cosas.

 

Artículo redactado por Juan Muguerza para El País de los Estudiantes

https://estudiantes.elpais.com/EPE2015/periodico-digital/ver/equipo/3286/articulo/soccer-universitario-en-eeuu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s