De Alicante a Nueva York por el fútbol

Su sueño era jugar al fútbol. El gran partido lo van a jugar en New York. Tres amigos. Tres futbolistas de cantera . Tres alicantinos son becados por Monroe College gracias al fútbol. Su sueño ha comenzado.

 

Javi Bemonte, Pablo Pertusa y Toni Taviera, ya están instalados en New York. En su maleta, un millón de ilusiones y todas las expectativas ante una oportunidad única. Los tres juegan al fútbol, los tres son amigos. Se conocieron jugando en las categorías inferiores de Hércules CF.

pertusa, belmonte y taviera

Pertusa, Belmonte y Tavira, en la sede de Deaquiparafuera, Alicante,  antes de partir hacía Monroe College.

 

Hoy están en Monroe College, gracias a que no cejaron en su empeño. Se presentaron al último Casting de Futbolistas que Deaquiparafuera organizo en Alicante en diciembre pasado. Uno de nuestros entrenadores americanos detectó su alto nivel de juego y no dejó pasar la oportunidad de ofrecerles una beca deportiva.

Pablo Pertusa, nos cuenta que lo primero que le ha sorprendido es que le traten como un profesional en el equipo, ” aplican tácticas y entrenamiento como si fuéramos jugadores de la liga profesional. Las instalaciones son muy grandes y están plenamente equipadas”. Ser polivalente en el campo es una de las cosas que más le ha gustado de mi al entrenador.

En Monroe College, Pablo va estudiar dos años de Bussines y luego quiere especializarse en periodísmo deportivo. ” Aquí ves que el sistema universitario esta hecho para el estudiante, se vuelcan contigo, tienes un tutor que te sigue de cerca”. Su beca cubre el 80 por ciento de los gasto.

Pertusa blog

Para todos ellos, poder compatibilizar los estudios y su pasión por el fútbol es una oportunidad única. Es la primera vez que salen a USA y lo hacen para conseguir una formación académica. El fútbol les ha dado una beca, que piensan aprovechar al máximo para conseguir un futuro prometedor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s